En Avalon School, entendemos que los adolescentes son sinónimo de dinamismo y curiosidad, por lo que nuestra misión es fomentar en nuestros alumnos la capacidad de ser críticos y promotores de su propio aprendizaje.
Parte esencial de nuestra metodología es el trabajo por proyectos. Esto lo logramos a través de actividades para promover la indagación y el trabajo colaborativo en donde todas las materias curriculares se entrelazan para darle a los alumnos una perspectiva general de su aprendizaje. Con esta metodología, el conocimiento tiene la misma importancia que el desarrollo de habilidades y actitudes.
Para complementar la esfera académica, los alumnos tienen a su disposición un programa de inteligencia emocional porque entendemos que en esta etapa del desarrollo es indispensable una comunicación abierta y asertiva que los ayude a relacionarse con sus compañeros, maestros y padres.
Complementamos la formación con programas de emprendedores, robótica (lego) y desarrollo de habilidades orales y escritas usando plataformas en línea.
Al terminar la Secundaria nuestros jóvenes desarrollan a cabalidad las habilidades y capacidades de nuestro perfil de egreso, y además les permite:
-
Alta capacidad para comprender material escrito y desarrollo del hábito de la lectura.
-
Expresar sus ideas con claridad, sencillez tanto oral como escrita.
-
Describir, narrar, explicar y argumentar.
-
Enfrentar desafíos intelectuales generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias.
-
Saber indagar a partir de la capacidad de observación, del método para plantear preguntas y poner a prueba respuestas y reflexión crítica.