Siguenos en nuestras redes sociales
 
 

INGLÉS

Hoy en día, el aprendizaje del inglés es una competencia esencial para la vida profesional y personal, por ello, en Avalon International School buscamos que nuestros alumnos desde Preescolar hasta Secundaria desarrollen las cuatro áreas fundamentales del lenguaje: Reading, writing, speaking y listening, a través de metodologías innovadoras y actividades guiadas centrándose en los intereses y necesidades de los alumnos.
 
Siguiendo la metodología del Bachillerato Internacional, se trabaja en conjunto con otras disciplinas para que los alumnos, no solo aprendan la lengua y sobre la lengua, sino a través de ésta.
 
Adquieren el aprendizaje de manera holística al abordarlo desde diversas perspectivas utilizando el español y el inglés como medios para comunicarse y también para expresar lo aprendido.
 
No hay memorización, aprenden hablando, como aprendieron el español cuando eran pequeños. Así, los alumnos indagan, registran y utilizan su creatividad y lenguaje artístico para aprender los temas propuestos de manera natural y creativa. Esta forma de trabajo les permite tener un aprendizaje solido de la lengua. Tenemos diferentes herramientas como: “Handwriting Without Tears”, “Welcome to our World” de National Geographic, “Raz Kids” y diversos recursos académicos adaptados a cada nivel.
 
En Preescolar trabajamos con programas de calidad internacional, promoviendo el enlace de áreas como ciencias, artes, inteligencia emocional; además de programas que fortalecen la lecto-escritura y el área lógico matemática, habilidades esenciales para esta etapa del desarrollo.
 

·       El programa “Handwriting Without Tears” ofrece estrategias multi sensoriales adaptadas al desarrollo y el proceso inicial de escritura. Este material de origen estadounidense el cual refuerza el trazo y la lectoescritura desde la lengua B, proporcionando así las primeras palabras de vocabulario y reglas ortográficas de nuestros alumnos, priorizando que estos aprendizajes se logren en un contexto atractivo para los niños.

·       Con la colección “Welcome to our World” de National Geographic se introduce a los alumnos la lengua B a través de canciones, juegos, actividades, videos e imágenes desarrollando en los niños la curiosidad y la indagación.

 
En Primaria, los alumnos complementan los aprendizajes de la unidad de indagación con contenidos disciplinares de gramática, ortografía y vocabulario, dando oportunidad a los alumnos de aprender de acuerdo a sus necesidades y estilo de aprendizaje sin dejar de reforzar las  habilidades  básicas  del  idioma. 
 
Además  trabajamos  con recursos académicos de alto renombre como:
 
  • El programa de lectura guiada en línea, “Raz Kids” el cual promueve la exposición a literatura adecuada a la edad de cada alumno ofreciéndole la posibilidad de seguir potencializando sus habilidades de forma personalizada al mismo tiempo que sigue desarrollando importantes habilidades de lectura, comprensión, expresión oral, expresión escrita y trabajo por proyectos poniendo a disposición de los alumnos más de 400 títulos disponibles en todos los dispositivos electrónicos del colegio.
 
  • Los libros de texto “Our World” de National Geographic los cuales trabajan de forma paralela a las unidades de indagación, introduciendo temas de carácter global y apoyándose de imágenes y video que brindan a los alumnos las habilidades esenciales del idioma.
 
En Secundaria, reforzamos los conocimientos previos procurando aprendizajes significativos basados en los intereses y necesidades de los alumnos y poniendo en constante práctica las habilidades y competencias para obtener una segunda lengua. Este programa se complementa con:
 
  • Novelas de la editorial “Black Cat”, elegidas de acuerdo al nivel de cada grado, estos libros incluyen tanto obras clásicas como títulos contemporáneos con contenido adaptado y atractivo para los jóvenes. Con este material además de reforzar las habilidades de lectura, cuenta con objetivos y herramientas de evaluación para trabajar todas las habilidades requeridas para obtener un segundo idioma.
 
  • Además de los recursos y materiales académicos el programa de Secundaria trabaja a la par de los objetivos de “Cambridge English Language Assesment”, certificaciones del habla inglesa a nivel internacional que permiten a los alumnos acreditar el aprendizaje de una segunda lengua.
 
 
 
image
Tel. (55) 55 95 55 82 y (55) 55 95 55 86
Av. San Jerónimo 1135, San Jerónimo de Lídice
La Magdalena Contreras, C.P. 10200. México, CDMX.
Powered by IVAK Systems - QuetzalWeb 1.5.2 (20180415-1200) -